Tiran más dos... no, 100 pares que dos carretas.

Tiran más dos… no, 100 pares que dos carretas.

Que el sexo es un recurso muy utilizado en publicidad es algo que sabe todo el mundo. Que crea controversia, también. Y Fleggaard, una empresa danesa de venta de electrodomésticos además de saberlo, lo explota.

¿Que tienen que ver las tetas con aparatos electrodomésticos? Pues además de que ambos son claramente del terreno femenino, la principal diferencia es que mientras unas vienen de serie, sus usos suelen estar relacionados con el placer y son parte de la belleza femenina, lo otro hay que aprender a usarlo, no provoca ningun placer  y no viene de serie, hay que adquirirlo. Así que supongo que Fleggaar ha dicho: ¿Por que no ponemos a un montón de tías en tetas y así caemos bien a los hombres y nos compran a nosotros? Sí, porque el spot que muestro a continuación, tiene como target a los hombres (obvio) y más especificamente solteros daneses.

Yo no entiendo danés, pero la verdad, creo que tanto a mí como a cualquier espectador del video le va a dar igua si está en danés, en chino o en polaco.

Edit: Al parecer el video ya no funciona, era de esperar. Bueno lo podéis ver aquí. Video

Hay que decir, sobre todo para todos aquellos que piensen: “me parece fatal que utilicen tias buenas en topless para anunciar una marca” que esta marca no parece ser machista, recordemos que son daneses y están un poco mas avanzados en ese tema. Así también hacen videos con el público femenico como objetivo. Muy ñoño, pero es lo que hay:

Puede que este tipo de publicidad te guste, o puede que no, puede que estes de acuerdo en utilizar el sexo tan explicitamente o puede que no, pero lo que está claro es que esta marca esta generando una viralidad bastante notable. Habría que ver exactamente cual es el publico objetivo de sus acciones y de su estrategia, porque está claro, que mi abuela (personaje recurrente en este blog) tras ver esto, no solo no compraría ahí si no que rezaría cada día para que fuesen al infierno.

Dedico este post a @juanerito y @jotabege