Un gemido vale más que mil imágenes

Un gemido vale más que mil imágenes

¿Como anunciar preservativos en un país en donde la censura está a la orden del día? Está claro que para cada problema hay una solución y la creatividad es la base para encontrarla. La prohibición acostumbra a actuar como estímulo de la creatividad y, normalmente, cuanto más restrictivas sean las reglas con las que te toca jugar más original, innovador y rompedor es el producto final. En este caso la agencia Exis de Shangai ha esquivado esta censura eliminado toda imagen de connotación sexual… bueno, más bien toda imagen.

Para el mensaje se ha echado mano simplemente del sonido: gemidos. Algo, que no se a los demás, pero a mi me resulta bastante descriptivo y erótico (en este caso). Y es que un sonido puede ser tan descriptivo como una imagen, recuerdo que la canción “Je´t aime moi non plus” en su momento causó bastante polémica ya que en algunos momentos, los gemidos de Jane Birkin/Brigitte Bardot en el orgasmo son los protagonistas de la canción.

Enjoy moaning

Advertising Agency: Exis, Shanghai, China
Creative Directors: Hoya Lee, Yu Zhang
Art Director / Copywriter: Yu Zhang
Illustrator: Ian Guo

Vía Brandlife